En la admisión del Paquete Azul, Paq Premium y Paq Estándar no es necesario que el cliente rellene los datos en el M-11A ya que el operador tiene que grabarlos en el sistema, también ha de solicitar al cliente el mail si desea que se le entregue por este medio el formulario de admisión. Al dar de alta el envío aparecen en la tableta digitalizadora los datos del envío, el cliente verifica que son correctos, firma el conforme y la aceptación del condicionado. El número de envío lo genera el sistema una vez se ha dado de alta en IRIS.
Si se valida el M-11A aparecen los datos grabados por el operador, el cliente debe firmar la conformidad en el formulario.
DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A PAQUETERÍA PARA ENVÍOS ENTRE DIFERENTES REGÍMENES FISCALES
Al grabar paquetería destinada a diferente régimen fiscal y siempre que el contenido no sean documentos hay que completar la pestaña de IRIS "Contenido del envío". En este caso aparece un desplegable con la descripción de multitud de mercancías, pero si en algún caso no aparece la mercancía en el desplegable, el exportador debe conocer el número tarifario y en este caso se introduce este número en el campo N° tarifario (tiene 6 cifras) y si dicho número es correcto se habilita el campo "Descripción" para escribir en él el nombre de la mercancía. Al terminar la admisión se genera el CN23 por duplicado, que ha de firmar el cliente y acompañar al envío en bolsa transparente.
Así como las muestras de mercancías sin valor estimable remitidas por empresas.
En algunos supuestos de envíos comerciales, éste deberá ir acompañado del documento DUA.